Ayudas y Soporte - CBO Coquimbo

CORPORACION EDUCACIONAL COLEGIO BERNARDO O'HIGGINS COQUIMBOFono: 512 31 31 92Direccion: Calle Matta #86 Coquimbo

Vaya al Contenido

Ayudas y Soporte

Ayudas y soporte tecnico: Para plataforma web
instructivo para uso de  google meet
En esta sección podrá conocer las preguntas frecuentes y las soluciones para cada problema, ademas será actualizada en la medida que se informen nuevas incidencias
¿Que hacer si encuentro este error?

El RUT / usuario: 'xxxxxxxx-x' no está registrado

Este error esta dado principalmente por escribir mal un parámetro, ya sea el usuario o la contraseña:

  1. Confirma que estas agregando el DIGITO VERIFICADOR (Numero o letra a la derecha del Guión) y que no hay espacios despues o antes del usuario o la clave. (puede que al usar CELULARES o TABLETAS agreguemos por error mas caracteres de los necesarios, sobre todo al AUTOCOMPLETAR)
  2. Si Te conectas desde celulares, tablet o Mac, puedes intentar con estas dos opciones:
    1. Ingresa en modo escritorio desde celulares o tablets (Mas informacion para ingresar a una pagina web en modo escritorio haz click acá)
    2. Trata agregando este pequeño texto antes del inicio de la pagina (remarcado en azul) y Confirma que se vea EXACTAMENTE IGAUL QUE LA SIGUIENTE IMAGEN

 


Si aún sigiendo estos pasos no pudo ingresar
comuniquese a este correo:

NiCG@CBO.CL
¿Que hacer si tengo problemas al entrar a una clase en streaming?
Existen infinitos factores que podrian afectar a tu clase de Streaming o VideoClass, asi como a cualquiera otra aplicacion web, ve estas recomendaciones que podrian ayudarte:
Tips para Android e IOS
Recomendamos cerrar aplicaciones en segundo plano (o reiniciar el dispositivo) antes de ingresar a un video class.
Tips para PC
Para tener un mejor rendimiento deshabilita las aplicaciones de inicio diario que no uses regularmente y reinicia el pc antes de entrar a una VideoClase
Tips para Android e IOS
Asegurarse de estar en un punto cercano al origen de la red wifi y con el dispositivo cargado (sobre 55% de barería) y evitar que este en modo de Ahorro de energía (ya que restringe el uso de recursos en este modo)
Tips para PC
Antes de cada VideoClase de Streaming cierra los programas que utilicen la red o descarguen archivos en segundo plano (Los gestores de Torrent, Nubes, programas de Video llamada, lanzadores de videojuegos etc..) para asi liberar recuros del computador y alivianar el uso de la red, con eso evitaras problemas.
Tips para Android e IOS
opcional: ingresar desde el navegador mostrando la pagina en "modo escritorio" o "ver como ordenador"
Tips para PC
Para evitar problemas de vizualizacion de datos, utiliza un navegador ACTUALIZADO ( ideal Mozilla Firefox, Edge (ultima version), Opera o Chrome, en ese orden de prioridad)

Si tu navegador está en su ultima versión, limpia regularmente la memoria chacé, cookies y/o el historial. incluso usar el modo incognito o privado puede ayudar a navegar mas rapido.
Tips para Android e IOS
Si tu dispositivo tiene 2 camaras puedes configurar con cual quieres ser visto en una videoclase desde las opciones del navegador
Tips para PC
Te recomendamos (sobre todo si tienes un equipo antiguo) actualizar las piezas de memoria RAM, ya que hoy en día el estándar para el uso de todo tipo de aplicaciones es de un mínimo 4 Gb (gigabyte). si piensas mejorar tu RAM, consulta el botón y pide asesoría antes de comprar.
¿La página web esta desactualizada? ¿Por qué en mi teléfono se ve una cosa y en mi pc se ve otra?
 

Por que sucede:
 
Se trata de un problema muy común que en casi todos los casos tiene su origen en problemas de caché (capa de almacenamiento de datos), ya sea en tu propio navegador web, en la caché del sitio web o en la caché de tu red de distribución de contenidos
 
Se llama caché web a la caché que almacena documentos web (es decir, páginas, imágenes, etcétera) con el propósito de reducir el ancho de banda consumido, la carga de los servidores que mantienen una página web en línea y minimizar el tiempo de descarga. Un caché web almacena copias de los documentos que pasan por él, de forma que subsiguientes “peticiones” pueden ser respondidas por el propio caché, si se cumplen ciertas condiciones. Es decir, Su navegador web descarga la pagina web y deja elementos grabados en su computador, por lo que la siguiente vez que accede a la pagina ya tiene elementos descargados (o desactualizados/repetidos) y solo descargara información que el navegador considera como nueva.
 
 
Como evitarlo y ver mi página actualizada:
 
¡Muy Simple! Solo debes recargar la página en la sección que te encuentras, por ejemplo, si estas en comunicados y no ves ningún cambio pero otras personas si lo ven… pues  haz clic en el botón del navegador  (1) o presiona el botón “F5” de un teclado y listo! Se recargará la ultima versión. El otro método es borrando el cache del navegador desde las configuraciones, esta medida también borrara el caché de otras paginas web, por lo que en algunos casos podrían descargar un poco mas lento que de manera habitual (como se entiende de la parte anterior).

                                                
(click en la imagen para ayuda con notebooks)                                                     

Contacto      Fono: 512 31 31 92           Direccion: Calle Matta #86

Horario Normal:    Lunes a Viernes         8:00 hrs  a 18:00hrs
Horario de contingencia:               
Lunes  a  Jueves:              09:00 hrs a 12:30 hrs - 14:00 hrs a 17:30 hrs  Viernes                               09:00 hrs a 12:30 hrs

CORPORACION EDUCACIONAL COLEGIO BERNARDO O'HIGGINS COQUIMBO
Regreso al contenido