Colegio Bernardo O'Higgins - La Serena

Colegio Bernardo O'Higgins
La Serena
...crecer es avanzar, y no detenerse jamás...
Vaya al Contenido

Menu Principal:

ESTIMADA COMUNIDAD O'HIGGINIANA DE LA SERENA:

Tenemos el agrado de informarles que nuestro "COLEGIO BERNARDO O'HIGGINS DE LA SERENA", en el marco de la "REFORMA EDUCACIONAL" y de la nueva "LEY DE INCLUSIÓN", a contar del 1 de marzo de 2018 eliminará el copago acogiéndose a la gratuidad absoluta para los niveles de ENSEÑANZA PRE BÁSICA, ENSEÑANZA BÁSICA Y ENSEÑANZA MEDIA, además de eliminar el pago de matrícula para el nivel de enseñanza media.

Atte

Corporación Educacional
Bernardo O'Higgins de La Serena
Semana Vida Saludable
Muestra gastronómica realizada por apoderados y alumnos del establecimiento en el marco de la semana de la Vida Saludable.
El Secretario Ministerial de Educación Sr. Pedro Esparza, visita nuestro colegio en el marco del lanzamiento del nuevo "SISTEMA DE ADMISIÓN" a colegios.

El pasado 25 de septiembre se ha dado inicio al proceso de postulación escolar para los niveles de "PRE-KÍNDER", "KÍNDER", "PRIMERO BÁSICO", "SÉPTIMO BÉSICO" y "PRIMERIO MEDIO" a través de la plataforma SAE (Sistema de Admisión Escolar).

Informamos a toda la comunidad que nuestro establecimiento estará funcionando como "PUNTO DE APOYO" para prestar la ayuda necesaria y aclarar dudas a los apoderados que así lo requieran.

Para ingresar al sistema de postulación CLIC AQUÍ...
Este miércoles 15 de noviembre se llevó a cabo la firma del "CONTRATO DE ESTUDIOS" en el marco del programa "QUIERO SER PROFESIONAL DE LA EDUCACIÓN", el cual es realizado por la Universidad de La Serena.
En la oportunidad, tres destacadas alumnas de tercero medio de nuestro colegio, SOFÍA  SALINAS, CAROLINA ARAYA y ANTONIA MONDACA fueron seleccionadas para participar de dicho programa el cual tendrá cuatro áreas de desarrollo:
ÁREA PSICOSOCIAL
ÁREA FORMACIÓN GENERAL
ÁREA EDUCACIÓN E INNOVACIÓN
ÁREA ACADÉMICA


PROTOCOLOS DE SEGURIDAD Y CONVIVENCIA DE NUESTRO ESTABLECIMIENTO

El combate naval de Iquique fue uno de los enfrentamientos llevados a cabo durante la campaña naval de la Guerra del Pacífico. Tuvo lugar en la bahía de Iquique el miércoles 21 de mayo de 1879. En él se enfrentaron el monitor peruano Huáscar, al mando del capitán de navío Miguel Grau Seminario, y la corbeta chilena Esmeralda, al mando del capitán de fragata Arturo Prat Chacón, quien murió tras haber abordado el Huáscar. El resultado de esta acción fue el hundimiento de la corbeta chilena y el levantamiento del bloqueo del puerto de Iquique.
Estamos Certificados
como
Colegio Ambientalista

Profesoras a cargo:
  • Cristina Fernández
  • Betty González
  • Constanza Pulgar
Calendario de Recuperación de Clases
Año Lectivo 2017

Alumnos de enseñanza básica, participan de la ceremonia de "Bendición de Ramos" con motivo del inicio de Semana Santa...

HORARIOS 2017

Para ver e imprimir el horario...


Ya se encuentran publicadas las academias con sus respectivos profesores y horarios de trabajo.
CALENDARIO OPERATIVO AÑO ESCOLAR Y PLAN DE APLICACION 2017
LA SERENA
 
 
Considerando un año lectivo de una duración máxima de 39 semanas de clases y un período de vacaciones escolares de 2 semanas, el Año Escolar 2017 abarcará el período de 38 semanas comprendido entre el día Lunes 6 de Marzo y el día Jueves 7 de Diciembre. Los cursos pertenecientes al nivel de Pre-básica y Primeros - Segundos básicos trabajarán 39 semanas de clases cuyo período estará comprendido entre los días Lunes 6 de Marzo y el día Viernes 15 de Diciembre.
DURANTE EL MES DE ABRIL SE LLEVARÁN A CABO
LAS ELECCIONES DE CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS
Y DE CENTRO GENERAL DE ALUMNOS
            
...participa con nosotros...

Estimada Comunidad O'Higginiana Serenense:
en mi calidad de Representante Legal de La Sociedad Educacional Bernardo O'Higgins les doy la más cordial bienvenida, deseandoles que este año lectivo 2017 sea un año colmado de grandes realizaciones en todos los ambitos del quehacer humano en que les corresponda actuar.
Bendiciones para todos, éxito académico para los estudiantes y para los padres y apoderados sabiduría para guiar a sus hijos, a los docentes y demás funcionarios qu elaboran en el colegio mucha fuerza, salud y amor para enseñar a todas las alumnas y alumnos que les correspondan por igual.

Elizabeth Ardiles Cortés
Sostenedora
Estimados alumnos:
Estoy muy feliz de tener la oportunidad de saludarles y poder descubrir junto a ustedes un nuevo ciclo lleno de sorpresas y aprendizajes significativos en el que sin duda compartiremos momentos únicos los cuales los hará mejores seres humanos llenos de sabiduría, fortaleza y valores.
Bienvenidos a esta nueva aventura de este nuevo ciclo escolar 2017. Es un gusto recibirlos deseando que pongan todo su interés y empeño en sus estudios, pero sobre todo en ser felices.
Saludo especialmente a los alumnos y familias que se incorporan a nuestro querido colegio Bernardo O'Higgins de La Serena, los invitamos a formar parte de nuestra comunidad O'Higginiana y de nuestra cultura institucional......leer más

Macarena Ardiles Cortés
Directora
Tu visita es la N°
Regreso al contenido | Regreso al menu principal